¿QUIÉN ERES?


 “El espejo no sabe mentir; lo que le dijeron ha de decir.”

PicsArt_1418077815511

Cuando me miro al espejo no me reconozco.

Salgo a la calle, veo como me miran los demás y está claro que no me están viendo. Solo miran a esa chica de abrigo verde y botas que se encoge entro de una enorme bufanda de cuadros. Pero no ven más allá de eso.

Luego llego a casa y me encuentro a mi madre, que como ha tenido un día de mierda lo paga conmigo. Entonces yo callo y asiento cuando no me pongo a gritar también. Me cierro en la habitación y pienso.

Pienso que ella tampoco sabe como soy en realidad.

Cuando empiezo una conversación conmigo misma es cuando más descubro que realmente no sé quién soy. O quizás si lo sé pero tengo miedo a que los demás lo sepan. Y es cierto.  Es cuando decido que necesito un cambio. Ya me he cortado el pelo, ya me he teñido y ya he comprado dos pintalabios nuevos. ¿Que voy a hacer?

Y así pasan los días uno tras otro, lentos, agonizantes, mientras pienso que algo no está bien. Día tras día me levanto pensando en qué demonios me voy a poner, como voy a actuar y que voy a decir. Porque a saber que dirán de mi los demás  cuando salga por la puerta de mi casa. O peor aún, que dirán de mí en mi propia casa.

Me pregunto hasta que punto ha afectado a mi vida aquellos comentarios que recibíamos de pequeños cuando algo estaba fuera de lo común. – Eva no juegues con esa moto, tienes allí tus  muñecas.-   He aceptado por resignación lo que la vida me depara  sin tenerme en cuenta.

¿Y si me gustan las motos?¿Y si no quiero pintarme los labios para salir a la calle?.

Eva.

2 comentarios en “¿QUIÉN ERES?

  1. Eva, te entiendo perfectamente, porque yo hasta hace poco me sentía así. Por suerte, una cuando madura y sale del pueblo o la ciudad en la que se ha criado, ve que las cosas no son necesariamente como te las han mostrado desde pequeña, sino que puedes ser lo que quieras y como quieras.
    Y a quien no le guste, que no mire. Así de simple y así de fácil. Nos tiene que dar más igual lo que los demás piensen de nosotras. Lo que cuenta y lo importante es gustarte a ti misma, y si te sientes bien y a gusto contigo misma, lo demás vendrá rodado.
    A veces nos conducimos más por el qué dirán o qué pensarán de nosotras si vamos así vestidas o si no nos maquillamos para salir de casa. Y creo que eso es un error, porque si no me apetece arreglarme o ponerme unos tacones, por ejemplo, ¿por qué me los voy a tener que poner?

    Le gusta a 1 persona

  2. Si te gustan las motos recorre el mundo sin rumbo fijo.
    Si no quieres pintalabios olvídate de máscaras y sonríe.
    Si quieres ser tú, nadie sabrá hacerlo mejor que tu corazon.
    Si quieres desbordarte, hazlo!
    Si quieres cambiar, ahora es el momento.
    Olvida los convencionalismos y la “vida con respuestas”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

