De árboles y luces


The weather outside is frightful but the fire is so delightful.
And since we´ve no place to go. Let it snow!
Let it snow! Let it snow!”

Lo reconozco, soy de esas que les gusta navidad. Este año todavía no he podido poner el arbolito porque he tenido obras, de esas de lijar y pintar y polvo y más polvo.

Pero la cuestión es ¡Que árbol más bonito! Tiene exactamente “Todos menos un año” de mi vida. Mi madre lo compró cuando yo iba en sillita porque en navidad… Hay que tener árbol!.

Todas los años  me pongo unos calcetines rojos (a poder ser con motivos navideños de esos de pelos) que utilizo para deslizarme por las baldosas de mi casa mientras grito a pleno pulmón esas cancioncitas de navidad.

Entonces voy al altillo de la estantería mas desordenada de mi casa y bajo una caja que casi puede conmigo. Tiene un cierre de cinta de embalar marrón, y esto amigos míos es el secreto que guarda el hecho en sí de que esa caja siga siendo una caja. Porque la superposición de cinta de embalar año tras año viene siendo el andamio que guarda mi árbol.

IMG_20141212_120936

Poso la octogenaria caja de cartón que lo envuelve durante casi 325 días, la abro, saco los dos trocitos  verdes y los tres pies y entonces poco a poco voy estirando sus ramitas de metal con muchos pelitos verdes de plástico.

Cuando por fin lo tengo montado doy una vuelta a mi alrededor y ya casi puedo sentir el dolor de cabeza que voy a sufrir por encender la aspiradora (no la soporto) para recoger todos esos millones de millones de fibras verdes que año tras año se caen al montar el árbol, y año tras año se caen al desmontarlo. Y ahí está.  Tan Verde y tan frondoso como siempre. Me pregunto si algún año se acabará, si tendré que comprar otro… Quizás es mágico.

Pero no todo es árbol, ¿qué  me decís de los adornos en las calles?

Mi madre es de esas amantes empedernidas de la navidad  pero  que con los años han hecho que hasta empiece a odiarla. Sin embargo hacemos ademán de la ilusión que nos queda y los primeros días que encienden las luces nos abrigamos hasta arriba y damos un paseo nocturno por casi toda la ciudad. Es especial.

De las comidas navideñas de caras amargadísimamente sonrientes, de disputas sobre cualquier cosa y riñas ya no opino lo mismo. ¡No dejéis que el ambiente “familiar” os amargue las navidades!

Yo lucho contra eso todos los días, pongo un cascabel en la puerta de mi casa que anuncia a mis vecinos de enfrente cuando entro o dejo de salir. Tengo mi arbolito con esas luces de colores tan horteras de los noventa y como turrón de chocolate hasta con el ibuprofeno que soporta mi catarro invernal, porque me gusta la navidad, me gusta sentirme querida y me gusta ver los escaparates y las luces con mi mamá.

Asi que yo con cuando me cruce con esas personas que no quiero ver, por la calle o  en cada cena de navidad, les diré que con mi burrito sabanero voy camino de belén, si me ven, si me ven , voy camino de belén….. Que te den!

Eva.

7 comentarios en “De árboles y luces

  1. Me encanta tu espíritu navideño, pero no me lo has acabado contagiando, no es que sea Scroodge pero eso de reír al que te putea durante todo el año no va con mi forma de ser, eso si las luces de Madrid, cada día son más deprime to, pero bueno ya se va la crisis, a mi me gusta más un buen fuego, un beso y buenos relatos…
    EVA Merry Christmas, Hogmanay and Happy New Year 2015.

    Le gusta a 1 persona

  2. A mí, la verdad, no me gusta mucho la navidad -quizá porque mi árbol es muchísimo más joven y carece de la solera mágica y familiar del tuyo- pero la sobrellevo.
    El ambiente familiar influye mucho -sobre todo el ambiente acumulado en el año- y es el que hace que quieras ver o no ver… a determinadas personas.
    Lo que me ha encantado es ese final… Me gustaría que hubieras visto cómo me he tenido que reír. ¡Pienso practicarlo!

    Le gusta a 2 personas

    1. Siento haberte contestado tan tarde pero he estado tomando ibuprofeno con turrón! Este invierno acaba con las almas! jajaja
      Esta claro que el paso del año es lo que merma las cenas familiares, pero bueno. Hay que poner de nuestra parte porque sino las cosas se ponen más feas. Espero que hayas sido un niño bueno y estés pasando unas navidades agradables!
      Un beso Grojol, que sepas que te leo desde aqui ❤
      Eva.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hace años me gustaba la navidad aunque estos dos últimos años la estoy cogiendo con mucho pesimismo. Eso si, los adornos y luces es de las pocas cosas que me siguen haciendo ilusión 🙂
    Por cierto, he estado leyendo tu blog y me gusta, pones reflexiones que de vez en cuando yo también me hago, me he sentido identificada xD

    Le gusta a 1 persona

Responder

