ACTITUDES LAMENTABLES


He pasado estos días descubriendo hasta donde puede llegar la farsa del hombre. Me he quedado helada.

Veréis, la historia atañe a tres personajes. Dos hombres y una mujer. Y no,  ella no es una perra y ellos no son las víctimas de un triangulo amoroso. Los dos sujetos son amigos de toda la vida, desde pequeños. Uno de ellos se cambia de ciudad para estudiar en la Universidad y conoce a una bella dama de gran humor, divertida, cariñosa y muy sensible con la que decide vivir los segundos de su vida durante casi tres años. Luego estos rompen dejando una relación de amistad que llega hasta los días de hoy.

Una amistad cargada de recuerdos entrañables de donde una vez hubo mucho amor y donde hoy todavía hay muchísimo cariño.

Este año, el otro sujeto decide venir también a la nueva ciudad para empezar la universidad, muy entrado en años y con un historial de bastante lamentable de fracasos a distancia y drogas  blandas variadas.   El exnovio presenta a su amigo-lamentable (voy a  denominarlo así porque no hay palabras que mejor lo describa) a la chica. Esta lo acoge como si fuese un amigo más. Los tres salen, toman algo juntos, se ríen.

Y cuando menos se lo esperaba, la chica recibe una retahíla de indirectas amorosas del amigo-lamentable.  Una tras otra va mermando la capacidad cognitiva de su persona. Finalmente acaban liados. Se lo cuentan al Exnovio, el cual muy contento (aunque parezca extraño) felicita la relación, aunque solo se trataba de sexo.

Día tras día y revolcón tras revolcón pasaron un mes o dos de locura. Hasta que un día ella entró por la puerta más caliente que el sol y tras uno y dos polvos pasó lo que pasó. Un accidente técnico. El baja a la farmacia, compra una pastilla anticonceptiva de emergencia y ella se la toma. Todos contentos.

Al día siguiente ella vuelve a su casa, el muy estúpido y borde, le dice que si va a estar preocupada por lo que pasó el día anterior, es mejor que no esté. Ella se monta sus botas, coge el abrigo y  se va. El desapareció.

Él dejo con todo el marrón a la chica. Pero en esto no reside mi asombro, sino en lo siguiente: Este sujeto confesó, casi dos meses de silencio después, que no solo había pasado en absoluto del problema con la chica, sino que además estaba ignorando de la manera más grosera  y perversa a su amigo, el Exnovio. Por si acaso, su amigo de toda la vida, le comentaba alguno de los nuevos problemas de la chica. Por tanto cortó el contacto, con los dos.

Lejos de la pena que me produce saber que ella pasó un largo y tortuoso susto, me deja helada la manera en la que un imbécil puede arramplar con las personas con tal de un fin, en este caso, seguir drogándose por alguna esquina de la ciudad mientras bebe con su nuevo y amado compañero de piso.

Desde aquí mando un beso a la chica y desde aquí mando un beso al chico, al ex, al que apoyó y mimó. El que no dio el brazo a torcer cuando el amigo-lamentable, que se enteró de que el susto había pasado, le volvió a hablar de colegas.

Espero de todo corazón que jamás os encontréis a un espécimen de estos en vuestro camino.

Un beso,

Eva.

Anuncios

3 comentarios en “ACTITUDES LAMENTABLES

  1. Que espanto.
    Desgraciadamente y muy para el pesar de la humanidad, engendros como
    el amigo-lamentable hay muchos.
    Las malas hierbas son más numerosas que las personas auténticas
    y nobles.

    Desde la Cantina de las Letras, me inclino respetuosamente ante la chica
    y el chico 🙂 que sigan adelante con sus vidas, con su amistad mutua y
    que tengan en el próximo año, nuevas experiencias agradables e inolvidables.

    Y al amigo-lamentable, ¡que le parta un rayo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo todavía sigo preguntándome porqué. No entiendo como se puede ser tan calculador, pero bueno, que le parta un rayo y dos ¡también!
      Muchas gracias por unirte en la aventura. Un beso enorme,
      Eva.

      PD: Y feliz navidad! ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s