DIVAGACIONES


Que difícil debe ser la vida del ciego, pero más dura es aquella del que mira y no sabe ver.

He llegado a la conclusión de que el fin último del ser humano es negar lo evidente.

Toda la vida tratando de aparentar lo que no somos. Toda la vida.

En general pulula por ahí  un aura de gilipollismo supremo que evoca sensaciones que nada más lejos de la realidad, incita a creer que somos  seres superiores cuando en realidad somos la mierda más grande que existe sobre este planeta.

A veces me pregunto cuanto es que duraremos en nuestro afán de romper  con todas las reglas, de romper el sitio que nos cobija ya difícilmente por las noches y que a muchos provoca verdadero insomnio.  Mientras algunos retrasados se dedican a no reciclar.

Me resulta totalmente absurdo eso del pensamiento abstracto, porque nada es real. Simplemente nosotros pensamos que somos capaces de todo como seres supremos en el universo. Únicos y poderosos, ¿qué cojones es el universo?.

Hay quien opina que Diosito nos puso aquí, mientras que otros muchos piensan que fue la Evolución la que nos trajo hasta donde estamos, pese que a veces me cueste creer que somos más listos que los chimpancés (en general que los animales, y  a veces que las propias piedras…).

Solo hay que pararse a pensar en ese otro tercio de población que no piensa ni una cosa ni otra, sino que se droga con el brillo del televisor mientras le absorben el cerebro personas que en su afán de creerse superiores y en el poder de controlar a cuatro tontos,  hacen que nos creamos lo que a ellos les da la gana.

No se os ocurra imaginar ni por un solo segundo en una vida sin internet.  Esa droga que nos nutre a cada segundo de estupidez supina. Me imagino una epidemia de suicidios colectivos de divas  y divos de Instagram tirándose de los pelos por no poder poner cosas bonitas y llenarse la pantalla de likes.

Yo no necesito que me chupen el cerebro con lengua de azúcar pixelado, ni leer la vida de los demás en mi iphone30, que ya ni siquiera me cabe en la maleta (Eso sí,  ultra fino. Tanto que a veces corta el aliento).

Yo necesito poco.  Necesito a esas personas que logran llegarme al corazón, con sus palabras, con sus gestos. Con los sentimientos y sensaciones para los que estamos hechos. Para llorar, para reir. Para volver a  ser animales. Para sentir.

A esas personas, gracias por existir.

Eva.

12 comentarios en “DIVAGACIONES

  1. Totalmente de acuerdo excepto porque ¿Dónde escribiríamos y cómo difundiríamos nuestros pensamientos si no fuera por la red? 😉
    Como seres humanos que somos, somos capaces de llegar a lo más alto (Casi llegando a Dios) y a lo más ruin (casi llegando al Demonio)

    Le gusta a 4 personas

  2. Me ha encantado esta entrada. ¿Divagaciones? Es el discurso mas coherente y logico que hacia tiempo no escuchaba.
    Palabras a cara limpia, las cosas por su nombre, sin maquillar las letras, sin ornamentarlas engañosa, artificialmente.
    Muchas gracias por articular la palabra para enuniciar verdades que la mayoria se niega a ver, sentir, pensar y decir.
    Pat

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias a ti también por exitir. Somos tan insignificantes en comparción con el universo, pero todos aportamos cosas, cada uno tiene sus propias creencias y sus ideales, lo importante es respetar a todos y que nos respeten y sobre todo dar y tener amor. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Whaaaaaattt??? 3 entradas nuevas y mi lector no me ha avisado??? :O :O :O Mil sorries. 😥 😥 😥

    Mmmm… Pues yo creo que en el mundo hay muchas personas así: Buenas, al margen de las apariencias y llenas de lo que algunos llaman “luz”. Lo malo es que en esta vida tendemos a dar muchísima más importancia a lo malo que a lo bueno y, o nos cuesta verlo, o no lo valoramos lo suficiente.

    Lo mismo con Internet o la televisión. Son 2 inventos geniales que nos han aportado oportunidades que nuestros abuelos ni habrían soñado con ver de niños. Me encanta poder comunicarme de manera tan sencilla con amigos que tengo esparcidos por el globo y no tener que esperar a que les llegue mi carta y yo recibir la suya. Sin embargo, una vez más parece que el mal uso que muchos (cada vez más, lamentablemente) hacen de estos medios pesa más que las ventajas que nos aportan.

    Pero bueno, también te entiendo, todos tenemos momentos buenos y malos… Me considero una persona muy optimista, pero hace 5 años me mudé a Madrid por motivos de trabajo y el estrés de la gente, las prisas (¿por qué todo el mundo pita en los semáforos antes incluso de que se pongan verdes???), el día a día… muchas veces hacen mella, y joer, que nadie es perfecto, ¡que tenemos que desahogarnos alguna vez! xD Eso sí, también estoy conociendo gente genial, así que la experiencia merece la pena.

    Desde aquí te insto a ti y a todo el mundo a intentar ver la vida con buenos ojos siempre que sea posible, ya que somos tontos, pues por lo menos tendremos que disfrutar de serlo! ^^

    Mucho ánimo. Un besazoooo!!

    Julius.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Olé! Te has quedado a gusto, ¿eh? Buena entrada, comparto algunas de las cosas, pero no todo. Algunos de los comentarios me parecen suficientes para demostrar que hay alguna que otra ventaja con la nueva tecnología 🙂
    Un besazo 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

